Boca dio el último gran paso de la Copa Argentina en la noche del miércoles y se metió primero en la recta final, donde ahí ya espera por el rival a enfrentarse en el partido definitorio, el cual será Godoy Cruz o Talleres, cualquiera de los dos que gane el duelo entre sí de semifinales.

El Tomba y la T buscarán hacer historia, siendo ya un partido con tintes gloriosos por ser la primera semifinal entre dos equipos que no están directamente afiliados a la AFA, y el escenario para este duelo será el EstadioJuan Gilberto Funes de San Luis, con capacidad para aproximadamente 15.000 personas.

A estas particularidades históricas y espaciales, se le suma lo temporal, que también resulta bastante insólita su programación. El partido fue pautado y confirmado para el próximo viernes 12 de noviembre a las ¡22:30!

Primero y principal, es bastante extraño que un partido se programe para tan tarde, pero el motivo está basado en que, solo media hora antes del duelo, termina el encuentro de la Selección Argentina ante Uruguay por Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. Si, así como se escucha: apenas termine el primer duelo de la fecha FIFA de la Albiceleste, se jugará la segunda semifinal de la Copa Argentina entre Godoy Cruz y Talleres. ¿Por qué tan pegados los horarios? Es algo que solamente la organización lo sabrá. Lo cierto, es que resulta bastante insólito.

+ ¿Cómo llegarán ambos equipos?

Talleres marcha como escolta del campeonato con 36 puntos y parece ser el único con chances lógicas de arrebatarle el título a River, ya que solo tienen 6 puntos de diferencia. En la Copa Argentina, vienen de eliminar a Atlético Rafaela, Vélez y Estudiantes de Río Cuarto todos por penales, y en cuartos hizo lo suyo ante Temperley ganando por 2 a 1.

Godoy Cruz, por su parte, viene en levantada desde la llegada al banco de Diego Flores y se encuentra 12° en el campeonato, pero solo perdieron dos encuentros en su dirección técnica. En la Copa Argentina, se impuso ante JJ Urquiza y Boca Unidos con mucha autoridad, luego venció por penales a Racing y en cuartos se cargó a Tigre por la mínima.