En el estadio de Racing, Barracas Central logró el tan ansiado ascenso a la Primera División después de 87 años. Después de ganarle a Quilmes, desde los disparos del punto penal, el conjunto dirigido por Rodolfo De Paolise quedó con el título.
A lo largo de toda la campaña del Guapo, constantemente se notaron varias jugadas polémicas y, en más de una ocasión, se lo tildó de ser un equipo favorecido por el arbitraje debido a que es el equipo de la familia de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
En medio de los festejos tras los penales, Iván Tapia, hijo del Chiqui y una de las grandes figuras que tiene Barracas Central, le dedicó el ascenso a Ricardo Caruso Lombardi, quien se encargó de ser muy crítico y uno de los principales denunciantes de los “favorecimientos” que tuvo el conjunto nacido en 1904.
“Déjame dedicárselo a un amigo, Ricardo. Que se la pasó hablando mal de este grupo, de este club. Que ganamos porque estaba arreglado. Le mando un saludo grande. Debe estar enojado ahora”, expresó Iván Tapia, irónicamente, en los micrófonos de TyC Sports, quien se encargó de transmitir el encuentro. ¿Habrá respuesta del ex DT de Argentinos Juniors?