A lo largo de los últimos días, los hinchas de Boca se hicieron eco de la decisión que tomó Jorge Almirón al promover a Valentín Barco al plantel profesional, y por quien terminó inclinándose para fuera titular frente a Estudiantes de La Plata.
Durante lo que fueron los ciclos de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, debido a los flojos rendimientos que supieron mostrar Frank Fabra y Agustín Sández, los fanáticos reclamaron por la presencia del Colo. Sin embargo, tuvieron que transcurrir casi dos años para que el lateral izquierdo volviera a tener rodaje.
Siendo uno de los mejores juveniles que tiene la institución de La Ribera, desde las tribunas reclamaban por su presencia, ya que también aparecían sondeos y ofertas de diferentes equipos de Europa. Por lo tanto, la mayoría de los simpatizantes coincidían en que querían verlo para confirmar si realmente sus condiciones ameritaban tanto revuelo.
Barco es un jugador muy querido, a pesar de que no disputó muchos partidos con la camiseta de Boca. Y así lo hicieron notar los hinchas cuando la voz del estadio dio a conocer la formación inicial que había elegido Almirón.
Mientras se iban nombrando uno a uno, el aplausómetro fue fluctuando. Sin embargo, cuando llegó el momento del Colo Barco los gritos, las ovaciones y los aplausos se escucharon por doquier. Claramente, el público boquense estaba esperando la presencia del juvenil de 18 años, y ahora fue Almirón quien les cumplió con su deseo.