El Estadio Monumental se vistió de fiesta para su reestreno en el marco de la tercera fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que, además, contaba con la presencia de campeones del mundo que terminaron siendo homenajeados.

En ese contexto, River Plate salió al campo de juego con la obligación de recuperarse lo más rápido posible después de la dolorosa derrota por 2-1 como visitante de Belgrano de Córdoba, compromiso en el que el Millonario no jugó nada bien.

Sin embargo, el primer tiempo del equipo comandado estratégicamente por Martín Demichelis no fue nada bueno ni cómodo. De hecho, en una desatención defensiva, Argentinos Juniors abrió la cuenta pero el tanto fue anulado con suspenso y con polémica.

Pese a ello, los de Gabriel Milito siguieron buscando la portería contraria ante un River totalmente inexpresivo y falto de ideas. Y, cuando transcurrían jugados 43 minutos de dicho período inicial, los de La Paternal encontraron la apertura del marcador.

Una pelota parada muy bien ejecutada desde el sector derecho encontró la aparición de Kevin Mac Allister, defensor de Argentinos que se impuso en las alturas y metió un cabezazo definitivamente brutal para decretar el 1-0 de la visita.