Otra vez con muchas bajas, River Plate salió al campo de juego del Estadio Monumental para encontrarse frente a frente con Independiente en el marco de la décima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

En ese contexto, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo llevó adelante un muy mal primer tiempo contra los de Julio César Falcioni, que logró irse al descanso imponiéndose por la mínima diferencia gracias a un tanto de Fabricio Bustos.

Luego, en la etapa complementaria, los anfitriones mejoraron notablemente con el ingreso de Benjamín Rollheiser y la salida de Agustín Palavecino. Arrinconaron a Independiente y terminaron obteniendo el premio de la paridad.

Cuando transcurrían jugados 20 minutos de dicho período final, Jorge Carrascal, que no venía teniendo un buen partido, diseñó una jugada más que interesante que dejó mal parada a la defensa de Independiente encontrando solo a Braian Romero.

Luego, el delantero que llegó desde Defensa y Justicia resolvió de manera increíble, con una pirueta muy difícil, para establecer el 1-1 de River que volvió a meterse en el partido con la ilusión de darlo vuelta para llegar a lo más alto.