Sábado de actividad realmente importante bajo la órbita de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Es que, en la jornada de hoy, comenzaron a desarrollarse los cuartos de final del mencionado certamen doméstico. Y lo hicieron con dos partidos absolutamente trascendentales para dicha competencia.

En primera instancia, con el renovado estadioJorge Luis Hirschi como escenario, Estudiantes de La Plata e Independiente se encontraron frente a frente buscando el primer boleto hacia las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Y lo hicieron en medio de un momento realmente duro para la visita debido al fallecimiento de la mujer de Julio Falcioni, su entrenador.

En medio de ese panorama, el Rojo de Avellaneda salió a jugar con el objetivo de darle una alegría a su director técnico. Y, a pesar de quedarse con un hombre menos por la injusta expulsión de Thomas Ortega en la etapa complementaria, se sobrepuso a la situación y terminó consiguiendo la clasificación luego de ser más efectivo en los penales.

Posteriormente, en el estadioBrigadier General Estanislao López de la provincia de Santa Fe, Colón, que terminó como líder absoluto en el Grupo A, se encontró frente a frente con el siempre peligroso Talleres de Córdoba con la misión de agigantar el sueño de ser campeón por primera vez. Promesa de buen espectáculo en el Cementerio de los Elefantes.

+ 1-0 de Castro:

En ese contexto, el primer tiempo ofreció grandes emociones. Alexis Castro se encargó de poner en ventaja al equipo conducido por Eduardo Domínguez cuando se jugaban 14 minutos de dicho período inicial, mientras que Franco Fragapane apareció en escena a los 25 minutos para estampar el 1-1 con el que posteriormente llegaría el descanso.

+ 1-1 de Fragapane:

Luego, la etapa complementaria tuvo un inicio a puro alto voltaje. Es que Eric Meza vio la tarjeta roja en el Sabalero a los cinco minutos de dicho período final. Sin embargo, un rato más tarde, a los 23 minutos, José Mauri fue expulsado en el equipo de Alexander Medina y así fue como se volvió a equilibrar la historia. Final para el infarto.

De todas maneras, el marcador no volvió a moverse y los 90 minutos culminaron con un empate 1-1 entre Colón y Talleres. Como consecuencia de ello, la resolución de la serie se decretó mediante tiros desde el punto penal. Y, allí, quien se mostró más efectivo fue el Sabalero, que se impuso por 5-3 y se metió en semifinales.