En la calurosa tarde del Bajo Flores, San Lorenzo recibió a Arsenal por la primera jornada de la Liga Profesional. Los comandados por Rubén Darío Insúa, que aún siguen buscando refuerzos dentro del mercado de pases, tuvieron que afrontar su estreno bajo una lluvia de insultos que llegaron desde las tribunas y estuvieron dirigidos hacia los directivos.

A pesar de que el campeonato recién inició, los hinchas de San Lorenzo aún están enojados por la suspensión de los comicios electorales que se iban a desarrollar en diciembre pasado. Y ante el descontento de no poder elegir a las autoridades del club, enfatizaron: "Dirigentes, la conc... de su madre, a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie".

Luego de un primer tiempo en donde no lograron sacarse ventajas y provocaron más de un bostezo, los dirigidos por Insúa destrabaron el resultado, a los 15 del complemento, por medio de Andrés Vombergar, quien aprovechó una jugada de Adam Bareiro dentro el área, capturó el balón y no perdonó. A partir del 1-0, el Cuervo le generó una gran cantidad de dudas a la visita, y dominó el desarrollo del partido.

Pero los de Sarandí no bajaron los brazos. El flamante entrenador, Carlos Ruiz, comenzó a mover el banco de suplentes y con los ingresos de Tobías Zárate y Luis Leal intentó desequilibrar e inquietar a San Lorenzo.

Los minutos corrieron en el reloj, y los comandados por Insúa lograron resistir para poder sacarle una sonrisa a sus hinchas, ya que iniciaron el año con el pie derecho.