En el cierre de la jornada del sábado, Talleres recibió a un golpeadísimo San Lorenzo que viajó hacia Córdoba en búsqueda de su primer triunfo en la Copa de la Liga . Después de caer ante Racing y River, respectivamente, ambos equipos trataron de brindar un buen espectáculo.
Los dirigidos por Pedro Troglio están atravesando uno de los peores momentos de su historia, y no logra adaptarse a la idea del entrenador, a pesar de que en el Torneo de Verano lo había hecho. Por su parte, los cordobeses aún extrañan a Alexander Medina y no congenian con el pensamiento futbolístico de Guillermo Hoyos.
El elenco local, que sigue sin ganar en el campeonato, protagonizó un atractivo partido y pudo haberse puesto en ventaja, en más de una ocasión, durante la primera etapa. Lo mismo sucedió con la visita. Sin embargo, los primeros 45 minutos fueron bastante injustos con el marcador, que culminó con ventaja mínima para los del Bajo Flores, a través de los pies del colombiano Yeison Gordillo, quien aprovechó la avivada de Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández.
A pesar de que en el complemento, Talleres tiró toda la carne al asador para conseguir la igualdad, la descompensación defensiva le permitió a San Lorenzo generar muchísimo peligro. Si bien Nicolás Fernández tuvo varias situaciones claras de gol, el arquero Guido Herrera se hizo gigante como el Arco de Córdoba y evitó que los de Troglio aumenten la ventaja.
Los segundos 45 minutos, fueron de ida y vuelta. Mantuvieron expectantes a todos los espectadores, aquellos que estaban en el Mario Alberto Kempes, como quienes se encontraban en sus respectivos domicilios observando el partido a través del televisor. Y ahora, los hinchas del Cuervo pueden respirar.
Prensa San Lorenzo
Con el primer triunfo en el campeonato, los de Troglio llegarán al clásico ante Huracán con otro aire . El próximo sábado 19 de marzo, a las 16:15, chocarán en el Nuevo Gasómetro; mientras que Talleres tendrán su emparejamiento ante Godoy Cruz, encuentro que se disputará el martes 22 de marzo, a las 21:30, nuevamente en Córdoba.