Ya es oficial. Una vez que terminé la Copa América, y mientras varios jugadores del fútbol argentino partirán rumbo a Tokio para estar en los Juegos Olímpicos, volveremos a ver rodar el balón por el torneo local a la par de los duelos de eliminación directa de laCopa Libertadores y de la Copa Argentina.

Mientras muchos se fijaron en el hecho de que River jugará todos los clásicos de local (frente a Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing), fue el periodista Silvio Maverino quien para ‘El Gráfico’ comenzó a hacer cuentas y reveló cuánto deberá viajar cada plantel a lo largo de todo el campeonato.

En ese sentido, vemos al conjunto de Marcelo Gallardo como el más perjudicado: será visitante en 12 ocasiones, sumando casi 5100 kilómetros recorridos hasta la última fecha, con 7 viajes al interior, es decir teniendo que moverse más de 200 kilómetros desde el Monumental. El tramo más largo es hasta Tucumán para enfrentar a Atlético.

Luego está el ‘Rojo’, que tendrá la misma cantidad de duelos fuera de su estadio pero sumando unos 4200 kilómetros, siendo seis los viajes al interior. Por su parte, el ‘Ciclón’ tiene más partidos de visita(13), pero más cercanos: 3338km por viajar.

Cerramos la lista primero con Boca, que fuera de la Bombonera estará también en 13 ocasiones, moviéndose 3300 kilómetros y llegando al interior en cinco ocasiones. Racing, el más “beneficiado” de todos, tendrá la misma cantidad lejos del ‘Cilindro’, con 2920km por recorrer.