Belgrano y Vélez se encargaron de abrir la jornada de sábado en la Liga Profesional. En Alberdi, el Pirata buscaba recuperarse tras la derrota ante Platense; mientras que los de Ricardo Gareca querían sumar de a tres luego de 9 encuentros sin triunfos. Con goles de Pablo Vegetti y Guillermo Pereira, la victoria fue para el Pirata.

El partido arrancó con un gol desde el vestuario: un cabezazo de Vegetti a los 2′ puso en ventaja a los dirigidos por Guillermo Farré. A partir de ahí, fue todo para el dueño de casa, que ni sufrió en los ataques de la visita por un buen rato.

Tan flojo era lo de Vélez que Gareca preparaba dos cambios en la media hora de juego. Mientras Prestianni y Osorio se preparaban para entrar, Guillermo Pereira convirtió un auténtico golazo para el 2 a 0 luego de una gran maniobra individual.

Con las modificaciones (salieron Florentin y Fernández), el trámite se hizo un poco más parejo. Incluso Osorio pudo haber descontado en un mano a mano, pero el palo dijo que no. Con la ventaja para Belgrano, el árbitro Hernán Mastrángelo marcó el final de la etapa inicial.

El complemento tuvo a la visita con más control de la pelota, pero lejos de incomodar a Losada. El Tigre (visiblemente frustrado) siguió metiendo variantes, pero las imprecisiones no le permitieron al equipo crear situaciones claras de gol hasta el final.

En una de las últimas, el arquero le sacó sobre la línea un cabezazo a Santiago Castro luego de una grandísima jugada de Prestianni. Sin mayores sobresaltos, Belgrano sumó de a tres.