Desde 2013, cuando se prohibió la presencia de público visitante en los partidos de Primera División, el fútbol argentino sueña con volver a contar con las dos hinchadas. Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó que está trabajando en ello y reveló qué falta para que sea un hecho.
“Lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, yo creo que es muy lindo“, aseguró Chiqui en TyC Sports y continuó: “Vos ves un partido con los dos públicos como se juega en la Copa Argentina y lo disfrutás, porque el folklore del fútbol se vive a pleno y vos ves un partido con un público solo y decís ‘es como la televisión color y la blanco y negro'”.
“Tenemos que trabajar para que vuelva, porque de hecho si lo podemos hacer en la Copa Argentina, ¿por qué no lo podemos hacer en los torneos locales?“, preguntó el presidente.
Luego, dio detalles sobre lo que falta para concretar la tarea: “Tenemos que hacer muchísimas acciones en base a la seguridad. El hecho de que vuelvan los dos públicos también te lleva a tratar con más seriedad el tema de la seguridad y acondicionar los estadios con la tecnología necesaria para que vayan los que quieran disfrutar del fútbol argentino”.
Pasaron casi 12 años desde que la máxima categoría del fútbol argentino comenzó a contar únicamente con hinchas locales. En el interior del país, con la categoría de “público neutral”, se dieron algunas excepciones.
Tapia habló del caso Moretti
En la misma entrevista, el presidente de la AFA se pronunció acerca del escándalo con Marcelo Moretti en San Lorenzo. “He visto las imágenes que han visto todos. Sin duda de que nosotros actuamos como corresponde: hay un tribunal autónomo que se tiene que encargar estatutariamente de realizar las investigaciones pertinentes”, expresó.
“Sobre las gestiones de cada club soy muy respetuoso. Cada club tiene su presidente, su comisión directiva, la votan los socios. Yo no voto, yo no elijo presidentes“, aseguró Tapia y continuó: “No puedo opinar, porque también me ha pasado a mí. A lo largo de estos ocho años, no sé, me deben haber metido 10 o 12 denuncias. Debo ser el presidente más denunciado en la historia del fútbol argentino”.

ver también
Jugó en River y Boca, “retiró” a Bochini y hace 20 años que cambió el fútbol por el polo: “Es distinto a lo que la gente piensa”

ver también
Los detalles del megaoperativo de seguridad del Superclásico entre River y Boca







