Marco Pellegrino y Diego Tarzia fueron separados del plantel de Independiente luego de participar en una fiesta privada en un yate, de la que también formaron parte otros futbolistas del club según confirmaron distintas imágenes que comenzaron a difundirse con posterioridad en las redes sociales.
Desafectados por Julio Vaccari para el duelo ante Godoy Cruz que finalizó con empate 1-1 el pasado sábado, los dos jugadores mencionados tampoco forman parte de la convocatoria del Rojo para visitar a Sarmiento este jueves en Junín, desde las 19.00.
Pero el castigo de Independiente podría influir mucho más allá de los futbolístico, si se tiene en cuenta que los castigados habían tenido buenas prestaciones en la levantada del equipo en la Liga Profesional, ya que existe una cláusula contractual que podría llevar al club a pagar una importante multa.
Marco Pellegrino llegó al Rojo a préstamo desde Milan y en ese acuerdo el club italiano dispuso que si el defensor de 22 años no alcanzaba el 60 por ciento de participaciones en la totalidad de los encuentros oficiales que se disputen durante su estadía se le deberá efectuar el pago como multa de 250 mil dólares.
Marco Pellegrino durante el clásico de Avellaneda.
La situación de Diego Tarzia
Por ser Diego Tarzia, de 21 años, propiedad del club, con contrato renovado este año hasta finales de 2026 y una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, la duración del castigo no supondrá ninguna complicación para las arcas de la institución.
ver también
No fueron sólo Tarzia y Pellegrino: vinculan a más jugadores de Independiente en la fiesta del yate
¿Qué dijo Vaccari sobre las sanciones en Independiente?
Si bien las imágenes de la fiesta privada en el yate que se difundieron en redes sociales permitieron corroborar que también estuvieron presentes en la misma Kevin Lomónaco, Ignacio Maestro Puch, Santiago Toloza y Felipe Loyola; el entrenador se encargó de aclarar que la situación de Marco Pellegrino y Diego Tarzia era diferente porque “pusieron en riesgo la salud institucional”.
“Soy un técnico que no me gusta castigar, que no me gusta cobrar multas y que me gusta explicar y dar avisos. Pero hay determinadas situaciones que se ponen en juego, en las que hay que tomar decisiones, que se quedan en el vestuario. De esa manera es donde va a quedar la situación”, dijo al respecto Julio Vaccari.