Boca y Estudiantes reanudan este viernes 12 de abril los 64 minutos restantes de su partido suspendido en UNO debido a las convulsiones sufridas por Javier Altamirano. Para este encuentro, hay algunas cuestiones a tener en cuenta, sobre todo, en lo relacionado con las tarjetas amarillas.
Durante los 26 minutos que se jugaron el domingo 17 de marzo en La Plata, el árbitro Fernando Echenique amonestó a dos futbolistas de Boca. A los 8 minutos, le sacó la tarjeta amarilla a Nicolás Valentini y, a los 22, a Cristian Lema.
Para este encuentro, se espera que el ex defensor de Belgrano y Newell’s salga como titular, mientras que el juvenil de Boca esperaría su oportunidad en el banco de suplentes. Esto se debe a que Diego Martínez cuenta con el aval del reglamento para poner un once titular diferente al de los 26 minutos ya jugados.
¿Cuentan las tarjetas amarillas para la reanudación de Boca vs. Estudiantes?
Según el reglamento, pese a poder contar con la chance de hacer cambios en los equipos titulares, las tarjetas amarillas se mantienen. Por lo tanto, Boca jugará los 64 minutos ante Estudiantes con dos jugadores amonestados como son Lema y Valentini.
Por lo tanto, de cara al reinicio, Lema estará condicionado por la amarilla que ya sufrió en los 26 minutos anteriores. Pese a este detalle, Diego Martínez decidió que sea titular, por encima de Jorge Nicolás Figal, quien sumó sus primeros minutos ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana tras su esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
ver también
Bayern Múnich va por Alan Varela: los millones que recibiría Boca por su traspaso récord
Valentini, en tanto, también jugará condicionado, aunque en caso de ingresar desde el banco de los suplentes. Esto se debe a que su lugar será ocupado por Marcos Rojo en uno de los cambios que dispone Martínez en comparación a los 26 minutos ya disputados a mediados de marzo.
¿Cómo formarán Boca y Estudiantes para la reanudación de su partido?
Para esta reanudación, Diego Martínez dispuso la siguiente alineación titular: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani.
Por su parte, Eduardo Domínguez mete cambios y sale a UNO con el siguiente once titular: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa; Edwuin Cetré y Guido Carrillo.