Luego de lo que fue la derrota por 2-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, Estudiantes de La Plata quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Mientras los locales seguían a puro festejo, Eduardo Domínguez aprovechó la conferencia de prensa para aclarar la constante incertidumbre de si recibió un llamado de Boca.
Al igual que ocurre cada vez que el Xeneize se queda sin entrenador, Domínguez es uno de los tantos nombres que siempre aparecen en el radar de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol para ocupar el cargo. Y ahora, tras la salida de Fernando Gago por la derrota en el Superclásico ante River y mientras Mariano Herrón se hace cargo del equipo, los rumores volvieron a hacerse presente.
Sin embargo, aún con bronca acumulada por quedar afuera del campeonato doméstico en los minutos finales del encuentro ante elenco rosarino, el entrenador del Pincha fue tan claro como tajante con su respuesta. Tras la pregunta de si recibió un llamado de Boca, contestó: “Los números que no conozco, no los atiendo. A mis contactos sí los atiendo”.
Lo cierto es que en los últimos días son varios los directores técnicos que sonaron para comandar al Xeneize en el Mundial de Clubes, el segundo semestre del año y con vistas hacia el futuro. Además de Eduardo Domínguez, estuvieron vinculados Gustavo Quinteros, Kily González y Gabriel Milito, que pareciera ser el favorito del presidente del club de la ribera.
Además, también circuló un rumor de que Carlos Bianchi podría volver a liderar un cuerpo técnico en el torneo intercontinental que se jugará en Estados Unidos en pocas semanas. Pero el propio Virrey -que es el suegro de Domínguez- se encargó de descartar la posibilidad de tener un cuarto ciclo en el club cuando expresó: “Me encuentro muy bien en esta situación que estoy. Yo quiero disfrutar”.
Eduardo Domínguez apuntó contra el arbitraje
En otra parte de la conferencia de prensa, el entrenador del elenco de La Plata también se manifestó en contra de las decisiones del arbitraje en general. “Cuando te estás enfrentado a gente poderosa, las consecuencias son muchas. Nadie dice nada, todos esperan que digamos nosotros. Nos viene pasando todo el año”, deslizó.
Y en esa misma línea no tardó en apuntar contra Andrés Merlos, que fue el árbitro encargado del encuentro ante Rosario Central. “No se si dirigió mal Merlos pero que te condiciona, te condiciona”, sentenció tras quedar eliminado del campeonato.

ver también
Al Ogro Fabbiani le preguntaron si dirigiría Boca y sorprendió con su respuesta: “Es la realidad”

ver también
Atento, Boca: Brian Aguirre jugó 200 minutos en el año y lo buscan varios equipos de Italia







