La derrota de Racing en Tucumán dejó un ambiente muy caldeado, sobre todo después de lo que fueron las declaraciones de Gabriel Arias, el arquero titular y capitán del equipo que conduce Gustavo Costas, quien se refirió a la falta de actitud de todo el grupo para revertir el resultado en el estadio José Fierro. Incluso, el también guardameta de la Selección de Chile se refirió a la poca puntería de puntería de jugadores como Roger Martínez, Juanfer Quintero y Johan Carbonero.

“Tuvimos muchas situaciones, y no entró. Fueron más intensos y corrieron más que nosotros. Tenemos grandes jugadores como Juanfer, como Roger y Johan que hoy no estuvieron finos, lamentablemente. Cuando ellos están finos, todo es mucho más fácil para nosotros. Entonces hay que seguir trabajando y empezar a ganar todo”, disparó Gaviota una vez que culminó el cotejo en el norte argentino, y a raíz de ello se destapó la gran polémica e interna que hay dentro del vestuario.

El tiempo pasó, Arias viajó hacia Chile para sumarse a los entrenamientos con su seleccionado antes de enfrentar a la Selección Argentina, y quien aprovechó la ausencia del principal referente que tiene Costas dentro de su plantel fue el colombiano Martínez. A través de su cuenta de Instagram, el 10 realizó un posteo en donde colocó una imagen del grupo abrazado, pero en la que justamente no aparece el neuquino nacionalizado para defender la camiseta de los trasandinos.

“Confío en cada uno de mis compañeros que siempre dejan todo por esta camiseta y por este equipo. ¡El grupo es mucho más que cada uno! ¡Vamos Racing!”, exclamó Roger Martínez. Lógicamente, no pudo dialogar mano a mano con el futbolista que llegó a la Academia en julio de 2018 por medio de Eduardo Coudet, pero en Avellaneda esperan que pueda aclararse la situación para evitar un conflicto mayor de cara a lo que se viene donde, además de enfrentar a Boca el sábado 14 de septiembre, tendrán que medirse contra Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El posteo de Roger Martínez en Instagram.

El posteo de Roger Martínez en Instagram.

Roger Martínez estuvo en conflicto con Racing

Antes de que iniciara la pretemporada, todos los futbolistas del plantel de Racing aprovecharon el receso por la disputa de la Copa América para descansar y así tener sus respectivas vacaciones. Pero en medio de ello, comenzaron los rumores de una posible salida de Roger Martínez hacia Atlético Nacional.

Los colombianos pretendían sumar al delantero por una suma de 500 mil dólares, dado a que el 31 de diciembre de 2024 finalizará su contrato en el club de Avellaneda, pero la dirigencia comandada por Víctor Blanco solicitaba una suma de 2 millones de la misma moneda. Y fue a raíz de este motivo que el futbolista solicitó un permiso especial para sumarse más tarde a los entrenamientos, pero terminó pasándose del límite.

El ex atacante de Villarreal CF iba a sumarse dos días después del inicio de los entrenamientos, que primero tuvieron lugar en Avellaneda y luego viajaron hasta Ciudad del Este para la etapa más fuerte. Roger Martínez nunca apareció en el tiempo que se lo esperaba, y recién llegó una semana más tarde. Tras el enojo de Gustavo Costas, hubo una charla en donde el cartagenero solicitó las debidas disculpas y le garantizó compromiso al entrenador.

Roger Martínez, la figura de Racing.

Roger Martínez, la figura de Racing.

El 2024 de Roger Martínez

Con la llegada de Gustavo Costas, mejoró notablemente la performance de Roger Martínez, que además evitó las lesiones musculares, algo que lo había afectado muchísimo durante el ciclo de Fernando Gago.

En lo que va del año, el cartagenero de 30 años disputó un total de 27 partidos, convirtió 9 goles pero no aportó asistencias en los 1147 minutos que estuvo dentro del campo de juego.