El mundo Racing quedó consternado tras lo que fue la salida de Maximiliano Salas hacia River, dado a que ejecutó la cláusula de rescisión. Ahora, Diego Milito y Gustavo Costas deberán encontrarle un reemplazo para ir detrás de la Copa Libertadores.
Así como la Comisión Directiva trabajó mucho para renovar el contrato del ex atacante de Palestino, el cual acordó de palabra pero no firmó para emigrar hacia River, también resolvió el futuro de otros futbolistas. Mientras tanto, incorporó a Duván Vergara y Alan Forneris, que llegaron desde América de Cali y Colón, respectivamente.

ver también
Toti Pasman: "Lo de Salas no es traición a Racing y tiene todo el derecho del mundo de jugar en River"
Milton Giménez, el primer apuntado
Uno de los delanteros apuntados es Milton Giménez, el futbolista que se encuentra en Boca y que apareció en el radar de Costas antes de que llegara Adrián Martínez. De hecho, ambos se conocen de su paso por Atlanta, donde jugaron juntos.
Si bien existió el llamado por parte de Francisco Bersce, uno de los ayudantes de campo (el otro es Gonzalo Costas, hijo del DT), quien lo tuvo en el Bohemio. Por ahora, la Academia no avanzó de lleno, pero sabe que el goleador con pasado en Banfield está muy bien considerado por Miguel Ángel Russo y, en principio, en el club de La Ribera pretenden retenerlo.
Otros jugadores que interesan son Cristian Pavón y Sebastián Villa. Por el jugador de Gremio, que fue buscado a principio de año, reúne el consenso dirigencial y es algo que no ocurre con el colombiano, a quien Milito y Sebastián Saja no quieren contratar debido a sus antecedentes judiciales (ambas causas fueron resueltas con una prisión excarcelable y el retiro de los cargos por parte de la denunciante). Pese a ello, el DT insiste para tenerlo.

Cristian Pavón, actualmente en Gremio.
El futuro de Almendra y Rojas
Así como se produjo la partida de Maximiliano Salas, que emigró a River por medio de la cláusula de rescisión con la que le dejó 8 millones de euros a las arcas racinguistas, lo que está en duda el futuro de Agustín Almendra y Gabriel Rojas.
El lateral izquierdo llegó a un acuerdo verbal con la dirigencia para prolongar su vínculo hasta diciembre de 2028, y contará con una gran mejora salarial, algo que reclamaba desde enero pasado. Por su parte, a Almendra lo quiere Vélez, pero el mediocampista quiere continuar en Avellaneda. Eso sí, pretende que Milito y compañía le mejoren el contrato.
Maico Quiroz renovó con Chacarita
El préstamo de Maico Quiroz en Chacarita finalizó el pasado 30 de junio y debía retornar a Racing. Pero como no iba a tener lugar en la consideración de Gustavo Costas, el mediocampista prolongó su estadía en Villa Maipú hasta mediados de 2026.
Antes de sellar el acuerdo con el Funebrero, extendió su contrato en la Academia hasta el 31 de diciembre de 2027, ya que el vínculo que tenía caducaba en junio próximo. De esta manera, estará en el conjunto que lidera Juan Manuel Azconzábal sin cargo ni opción de compra.

ver también
Gastón Gómez se fue de Racing a la B de Chile

ver también
Milito presionó a Lautaro Martínez para que regrese a Racing







