Claudio Tapia, presidente de AFA, tomó partido en la disputa que se dio entre Carlos Tevez y Pablo Toviggino, Tesorero de la entidad, en la red social X luego que el entrenador de Independiente señalara que su equipo había sido claramente perjudicado por el arbitraje de Pablo Dóvalo en el partido que terminó con empate 2-2 ante Barracas Central.
Lejos de salir a hacer declaraciones públicas, algo que sí hizo el DT en conferencia de prensa sin modificar su postura, el mandamás del fútbol argentino utilizó un estado de WhatsApp para enviar un mensaje por demás sugerente: la foto de una caja de comprimidos para la memoria.
Cabe destacar que en diálogo con ESPN, Tevez había hecho también una referencia al presidente de AFA al referirse al cruce que tuvo en redes con Toviggino. “Esto se generó en otro ámbito. Si me tengo que enfrentar a él o al Chiqui Tapia, lo haré sin este escudo. Hoy pongo a Independiente ante todo. Y si por hablar lo perjudico, doy un paso al costado”, había señalado.
También que el propio Tesorero del ente rector del fútbol argentino había hecho referencia a una falta de memoria por parte del exjugador de la Selección. “Como no eras tan estudioso en el curso para DT (Digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas. Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica”, le había escrito en X.
El estado de WhatsApp publicado por Chiqui Tapia.
¿Qué es Memorex?
La foto a la que acudió Chiqui Tapia para marcar una clara postura en el conflicto que se generó entre Carlos Tevez y Pablo Toviggino tras el empate entre Independiente y Barracas Central, club que preside su hijo Matías, hace referencia a un complemento alimenticio de origen natural que “ayuda a mejorar la memoria, el aprendizaje y la concentración”.
No hubo sanción para Pablo Dóvalo
El árbitro que originó el fastidio de Carlos Tevez y todo Independiente no recibirá sanción alguna por su desempeño, tal como confirmó el Director Nacional de Arbitraje de la Liga Profesional de Fútbol Federico Beligoy, quien respaldó su actuación y la calificó como “buena tarea”.