Este miércoles, de forma extremadamente temprana, comenzó a disputarse la vigésimo primera fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Y lo hizo, lisa y llanamente, con uno de los compromisos más atractivos de la misma.

Es que, con el estadio Jorge Luis Hirschi como escenario, se encontraron frente a frente dos equipos que se encuentran peleando en la zona alta de la tabla de posiciones de dicho certamen doméstico. Hablamos de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro.

Cabe destacar que el Pincha arribó a este encuentro dos puntos por debajo de los dirigidos por Rubén Darío Insúa, por lo que se trató de una oportunidad inmejorable para superar la línea del Ciclón y acercarse, al menos de manera temporal, al líder River.

En ese contexto, el partido se abrió con un golazo extraordinario de Santiago Ascacíbar de media distancia cuando se jugaban 21 minutos de la primera etapa. Posteriormente, ese marcador 1-0 en favor de los anfitriones se mantuvo hasta la llegada del descanso.

+ 1-0 de Ascacíbar:

Luego, cuando transcurrían jugados 13 minutos de la etapa complementaria, un San Lorenzo que había mejorado notablemente halló la paridad. Fue por intermedio de Adam Bareiro, que emparejó la contienda y le puso picante al partido en La plata.

+ 1-1 de Bareiro:

A partir de allí, ambos equipos buscaron el arco contrario con la misión de quedarse con los tres puntos, por lo que se hizo un duelo de ida y vuelta. Y, en la última del partido, Estudiantes tuvo un penal pero Benjamín Rollheiser no lo pateó bien y Augusto Batalla lo tapó para que el duelo termine 1-1.

+ Penal atajado por Batalla: