Independiente cerró su año con una victoria de alto impacto. En su casa se impuso por 1-0 ante Rosario Central y sle quitó el invicto que el Canalla arrastraba desde semestre pasado. Con gol de Gabriel Ávalos, el triunfo permite al equipo mantener con vida su sueño de alcanzar la Copa Sudamericana (a la espera de la liberación de dos cupos).
El equipo Gustavo Quinteros saltó al campo de juego consciente de la necesidad de sumar los tres puntos. Desde el pitazo inicial, Independiente mostró un dominio territorial que puso a trabajar intensamente a Fatura Broun. La insistencia del Rojo encontró su premio a los 28 minutos del primer tiempo: un preciso centro encontró la aparición implacable de Gabriel Ávalos, quien se zambulló con un cabezazo de palomita.
Rosario Central, que se presentó en Avellaneda con un equipo alternativo debido a las bajas estratégicas de figuras como Ángel Di María y Alejo Vélez (reservados por amarillas), no bajó los brazos. Pese a no jugarse su posición en la tabla, el Canalla ajustó su juego y se volcó sobre el arco rival, pero se topó con un Rodrigo Rey excepcional bajo los tres palos.
Gracias a la solidez de Rey, Independiente logró cerrar su 2025 con tres victorias consecutivas y con el sabor dulce de ser el tercer equipo que vence a Central en todo el año, pero el primero en hacerlo en el semestre. Ahora, el Canalla deberá recuperarse de este golpe anímico para afrontar los playoffs ya con todas sus figuras en cancha.
Sobre el final, el partido tuvo un cierre caliente que no pasó desapercibido. Una fuerte discusión entre varios jugadores derivó en una tangana que obligó al árbitro Fernando Zunino a repartir tarjetas rojas. El juez expulsó a Rodrigo Fernández Cedrés en Independiente y a Ignacio Malcorra en Rosario Central, que se convierte en una aja de enorme peso para el Canalla de cara a los octavos de final.







