El pasado miércoles, a solo diez días de su asunción como Presidente de la Nación, Javier Milei hizo público mediante una cadena nacional y con el Boletín Oficial un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en donde buscaba desrregular, modificar, derogar suprimir una extensa cantidad de leyes que hoy por hoy se encuentran vigentes en Argentina.

Entre las más de 300 medidas que tiene el DNU de Milei, aparece la posibilidad de que los clubes de fútbol de nuestro país puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) si así lo desean y si reciben una propuesta para hacerlo.

Apenas se hizo pública esta cuestión, desde Inglaterra trascendió una noticia vinculada a esta cuestión de una posible SAD en el fútbol argentino, en donde revelaron que el Chelsea se encontraba interesado en adquirir un equipo de nuestro país. Cabe destacar que el conjunto londinense pertenece al BlueCo, grupo empresario del cual es dueño el magnate estadounidense Todd Boehly. Además de Chelsea, en la actualidad BlueCo posee el Racing Club de Estrasburgo, equipo de la Ligue 1 francesa.

Chelsea, interesado en invertir en un grande de la Liga Profesional de Fútbol.

Chelsea, interesado en invertir en un grande de la Liga Profesional de Fútbol.

Tras la confirmación de Javier Milei de que su deseo sea que los clubes sean SAD en Argentina, desde esta red deportiva-empresarial se mostraron fuertemente interesados en hacer base en un club argentino para unirlo a sus dos equipos en Europa. Esto, pese a que se conocía por la información llevada desde el viejo continente, ahora se hizo oficial debido a que el propio Presidente de la Nación confirmó el interés de BlueCo de desembarcar en Argentina.

En diálogo con LN+, en el programa conducido por Luis Majul, Javier Milei habló sobre este asunto, en donde declaró: “Ni bien salió el decreto, Chelsea se vio interesado en invertir en Argentina. Hay muchas inversiones esperando, hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir acá“. Además, sacó chapa sobre el fútbol argentino: “No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks“.

En tono a esta cuestión, para referirse al motivo por el cual consideró incluir la cuestión de las SAD en el Decreto de Necesidad y Urgencia, Milei señaló: “Hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino. Podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de 1000 millones de dólares“. A priori, el Chelsea sería el primero en querer meterse en el fútbol argentino.

El Ministro de Justicia también habló sobre el tema SAD en Argentina

Mariano Cúneo Libarona, abogado mediático y asesor legal de Racing, fue elegido por Javier Milei como el Ministro de Justicia de su presidencia. En las últimas horas, el letrado dialogó en Radio con Vos, y al igual que el recientemente elegido como mandamás nacional, se expresó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Si vos tenés la posibilidad de que grupos extranjeros inviertan en nuestro fútbol y desembolsen 1000 millones de dólares, ¿no está bueno? Vos tenés clubes argentinos que no pueden pagar la luz, que no pueden comprar un jugador y que están en la lona“, manifesó Cúneo Libarona al respecto.

La AFA, contundente con la posibilidad de que los clubes se conviertan en SAD

Según el estatuto de la AFA, si un club se convierte en una Sociedad Anónima Deportiva, la institución madre del fútbol argentino podría desafiliarla del profesionalismo, ya que una de las condiciones para competir en los torneos AFA es que los clubes sean Asociaciones Civiles. Por ende, para que las SAD se establezcan en Argentina, debería modificarse el estatuto del ente máximo del balompié argentino, algo que de momento Claudio Tapia no planea hacer.

Encuesta ¿Estás a favor o en contra de las SAD?

¿Estás a favor o en contra de las SAD?

YA VOTARON 0 PERSONAS