Se termina el Torneo LPF 2023 y los clubes más importantes del fútbol argentino, como Boca y River, trabajan a contrarreloj para cerrar a sus respectivos refuerzos para poder pelear la CONMEBOL Libertadores 2023. Curiosamente, ambas instituciones posaron sus ojos en un mismo club para conseguir incorporaciones: el Club Atlético Tigre.

Todo comenzó con una novela por Facundo Colidio, la cual se resolvió por decisión del propio jugador y su entorno: prefirió jugar en el Millonario. Del otro lado de la vereda, el Xeneize encontró la oportunidad perfecta para quedarse con uno de los mejores laterales del ámbito local, como lo es Lucas Blondel. Tras abonarse su cláusula de 1.8 millones de dólares, el defensor será presentado en La Ribera durante las próximas horas.

¿Y qué tienen en común ambos jugadores además de haber compartido vestuario en Victoria? Una perla de archivo que anticipa, de alguna manera, lo que podría ocurrir en el próximo Superclásico del fútbol argentino. En pleno partido contra Central Córdoba, Colidio y Blondel tuvieron una fuerte discusión en la mitad de la cancha. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y quedó en el césped, como pasa en la mayoría de los casos.

A raíz de la posibilidad de que uno llegue a River y otro a Boca, los hinchas del Xeneize recordaron aquel episodio ocurrido en octubre de 2022 en Santiago del Estero con la ilusión de que se vuelva a repetir. La decisión de Colidio no cayó bien en Brandsen 805 y no será bien recibido la próxima vez que pise La Bombonera… ¿con la camiseta del Millonario?