Como todo clásico de Rosario, Central y Newell’s se sacaron chispas durante los 90 minutos y reinó el desequilibrio, el roce, los cruces y la fricción. Sin embargo, al partido lo marcó una jugada puntual que aconteció sobre el final.

A falta de 5 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, el paraguayo Gustavo Velázquez arremetió duramente a Luca Martínez Dupuy cuando se iba solo contra el arco de Lucas Hoyos y el árbitro Yael Falcón Pérez amonestó al guaraní.

Todo Rosario Central reclamó la roja por último hombre pero el colegiado indicó que Guillermo Ortíz se encontraba en la misma línea, por lo que no fue cobró la expulsión a Velázquez. Acto seguido, se desarrolló una tángana que demoró la ejecución del tiro libre, pero apenas se reanudó la acción, Ignacio Malcorra acarició el balón y la colgó al ángulo, dejando uno de los goles más impresionantes de la fecha de los clásicos en Rosario.

Malcorra, quien no se encontraba óptimo en lo físico, ingresó en el complemento y se hizo cargo de darle el triunfo a los de Miguel Ángel Russo sobre Newell’s con ese bellísimo tiro libre. De esta manera, los tres puntos fueron para los canallas, quienes siguen invictos en el Gigante de Arroyito. Los de Gabriel Heinze, por su parte, quedaron en la medianía de la tabla en la Copa de la Liga y por eso, el entrenador sigue en la cuerda floja al llevar 5 partidos sin ganar.

Con esta victoria, Rosario Central extendió a 10 la diferencia ante Newell’s en los clásicos rosarinos. Un partido que tuvo de todo lo que se busca en un clásico, y que tuvo a un ganador en un duelo que pintaba a ser una paridad total.

Próximo partido de Rosario Central

El Canalla será local de Huracán el próximo viernes 6 de octubre a las 20:30.

Próximo partido de Newell’s

La Lepra visitará a San Lorenzo en el Bajo Flores el próximo sábado a las 16:30.