Desde que Diego Milito ganó las elecciones en Racing, se planteó dos objetivos: la continuidad de Gustavo Costas y la renovación de Roger Martínez. Por el momento, solamente consiguió prolongar la estadía del entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2024, quien seguirá en el club de sus amores hasta fines del próximo año.
Para encarar lo que será el 2025, donde la Academia tendrá que disputar la Recopa Sudamericana, además de que afrontará la Copa Libertadores, el campeonato local y la Copa Argentina, desde la dirigencia quieren jerarquizar al plantel de Costas. Pero además, mantener a las principales figuras. Y una de ellas es Martínez.
El colombiano está en su Cartagena natal, disfrutando de las vacaciones, mientras sus representantes dialogan con Sebastián Saja, el Director Deportivo que asumió cuando Milito inició con su mandato que, por el momento, perdurará hasta fines de 2028. Y como la primera oferta no alcanzó las expectativas del delantero de 30 años, sus agentes filtraron que no seguirá en la institución que lo vio debutar como profesional allá por 2013.
A raíz de ello, Diego Milito se vio obligado a redoblar la apuesta y comunicarle al ariete con pasado en Villarreal CF que volverán a juntarse con sus agentes, a quienes le mejorarán la propuesta económica, la cual consistirá en abonar la deuda de 323 mil euros más intereses por un porcentaje no cobrado cuando fue transferido a Shangai Shenhua, correspondiente al 15 % de la plusvalía, además de un importante aumento salarial.

Roger Martínez celebra el tercer gol de Racing en la final de la Copa Sudamericana.
Por el momento, no se produjo el cónclave entre las partes, por lo que Roger Martínez está a pocos días de quedar con el pase en su poder, dado a que su vínculo culminará el 31 de diciembre de este año. En el mientras tanto, está analizando ofertas que le llegaron desde Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.
El 2024 de Roger Martínez
Con la llegada de Gustavo Costas, mejoró notablemente la performance de Roger Martínez, que además evitó las lesiones musculares, algo que lo había afectado muchísimo durante el ciclo de Fernando Gago.
Durante la temporada, el cartagenero de 30 años disputó un total de 35 partidos con la camiseta de Racing, convirtió 12 goles y aportó una asistencia en los 1536 minutos que estuvo dentro del campo de juego.

ver también
Quintero tiene nuevo pretendiente y una oferta que lo aleja de Racing y River: "Contrato jugoso"

ver también
Diego Milito trabaja en el retorno de Rodrigo De Paul







