El pasado viernes 1 de diciembre, Colón de Santa Fe y Gimnasia jugaron un partido desempate para ver quién de los dos sería el descendido por la tabla general. Los santafesinos cayeron por 1 a 0 y perdieron la categoría. Pero días más tarde, la dirigencia elevó un reclamo a la AFA pidiendo que anulen el descenso.

Los motivos que esgrimieron desde Colón fue que se cambió el reglamento en plena disputa de la competición, pasando de tres descensos a dos. Por otro lado, el reclamo incluyó dos aspectos más: todo fue aprobado mediante una asamblea y no por el Comité Ejecutivo. Además, no se trató qué pasaría si el último de los promedios es el mismo que el de la tabla anual, algo que terminó sucediendo con Arsenal.

Nicolás Colazo marcó el único tanto en el desempate. (Foto: Prensa Gimnasia).

Nicolás Colazo marcó el único tanto en el desempate. (Foto: Prensa Gimnasia).

La Asociación del Fútbol Argentino aceptó el reclamo y lo elevó al Tribunal de Disciplina, quien en los próximos días tomará una decisión. Lo que se espera que resuelva el Tribunal es que se mantiene el descenso del Sabalero y que, al menos, en 2024 jugará en la Primera Nacional, que tendrá un formato sumamente complicado.

Elecciones en Colón

El pasado domingo se celebraron elecciones en Colón para elegir nuevas autoridades. Víctor Godano se impuso en las mismas con amplia diferencia y será el próximo presidente del elenco santafesino. En sus primeras declaraciones tras los comicios dijo: “La prioridad será lo futbolístico. Ya hablé con el nuevo entrenador de Colón, aunque recién lo daré a conocer mañana (por este lunes). Si bien hay que tener en cuenta la posibilidad de continuar en Primera, algo que se sabrá la semana que viene, el director técnico será el mismo, para la primera o para el Nacional”.

“Los jugadores que tienen contrato vigente deberán presentarse el primer día de pretemporada del año que viene. También hablé con algunos posibles refuerzos, pero primero veré si podemos arreglar la continuidad de algunos contratos con jugadores que interesan que se vencen a fin de año”, agregó Godano, quien tendría decidido que Iván Delfino sea el entrenador del primer equipo tras la salida de Israel Damonte.

¿Cómo se jugará la Primera Nacional en 2024?

La Segunda División del fútbol argentino tendrá un formato similar al de este año, aunque con más equipos. Serán dos zonas de 19 equipos -un total de 38- y todo indica que habría dos ascensos: uno para el ganador de la gran final entre los vencedores de cada zona y otro para quien gane el reducido. Por otro lado, habría cuatro descensos. En los próximos días se realizará el sorteo de los grupos.

Encuesta ¿Crees que es justo el reclamo de Colón?

¿Crees que es justo el reclamo de Colón?

YA VOTARON 0 PERSONAS