El Tribunal de Disciplina de AFA castigó a Godoy Cruz de Mendoza por la suspensión del partido disputado en el Estadio Islas Malvinas ante San Lorenzo, el pasado 25 de mayo por la tercera fecha de la Liga Profesional, con quita de puntos y la imposibilidad de abrir las puertas al público tanto para la reanudación de dicho encuentro como para los siguientes dos partidos en que le toque hacer de local. Además, hubo multa económica.

“Se dispone la deducción de tres puntos de la tabla de posiciones general de la competición al Club Godoy Cruz Antonio Tomba”, expresa el comunicado que se publicó en el Boletín Oficial del ente rector del fútbol argentino, que rechazó la solicitud del equipo mendocino para que se ampliara el plazo resolutivo y se reviera su responsabilidad.

Como multa económica, se dispuso además que se deberá abonar el monto equivalente a 500 entradas durante tres partidos. Y para la reanudación del encuentro ante San Lorenzo, con fecha a confirmar, que sea el club mendocino el que afronte todos los gastos relacionados a viaje y logística de la visita.

“Se recomienda al Comité Ejecutivo que los próximos dos partidos que el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba dispute de local ,no contabilizando por una fecha la prosecución ordenada en el punto anterior (vs. San Lorenzo), los efectúe a puertas cerradas, agrega el comunicado.

¿Qué pasó en el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo?

Los incidentes que llevaron a la suspensión del partido ante San Lorenzo ocurrieron el sábado 25 de mayo en el Estadio Malvinas Argentinas. Corrían 7 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro Nazareno Araza decidió que se dejara de jugar definitivamente, luego de parar el encuentro en ocasiones anteriores por los elementos contundentes que un grupo de barras del Tomba estaba arrojando al terreno de juego.

En el informe arbitral se advierte que se tomó la decisión por no contar con las garantías necesarias, luego de haber detenido el trámite en otras tres oportunidades previamente.

El descargo de San Lorenzo

Parte del informe al que se sujetó el Tribunal de Disciplina para determinar la sanción contiene un descargo de San Lorenzo argumentando que los micros que trasladaban a la delegación “fueron apedreados por hinchas del club local en las inmediaciones del estadio, antes del comienzo del encuentro”.

“Los destrozos en los vidrios de los micros son prueba de la contundencia el ataque, así como de la gravedad y peligrosidad de la situación para la integridad física de todo el plantel de San Lorenzo como de sus dirigentes, se expresa en el mismo.

¿Cómo queda Godoy Cruz en la tabla con la quita de puntos?

La quita de 3 puntos a Godoy Cruz lo dejará hundido en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional ya que apenas había cosechado 2 en los tres partidos que lleva disputados, producto de los empates ante Independiente de Mendoza y Estudiantes. Además, había perdido en el estreno ante Barracas Central.