Lunes de mucho fútbol en el marco de la vigésima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Un lunes que se destacó, principalmente, por la gran victoria por 4-1 de River Plate, el único puntero, como visitante de Banfield.

Pero claro, a la jornada todavía le quedaban más funciones. Y una de las más importantes se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Alta Córdoba donde se presentó otro de los cinco grandes como Racing Club, buscando seguir escalando en la tabla de posiciones.

El equipo conducido tácticamente por Fernando Gago, ya clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, visitó al recientemente ascendido Instituto de Córdoba, combinado que acaba de contratar a Diego Dabove como entrenador.

Bajo esa órbita, el primer tiempo fue favorable a la Gloria de la provincia de Córdoba. Es que, cuando transcurrían jugados 40 minutos del período inicial, Adrián Martínez apareció en escena para estampar el 1-0 del local con el que luego llegó el descanso.

+ 1-0 de Martínez:

De todas formas, a los 27 minutos de la etapa complementaria, la Academia encontró la anhelada paridad por intermedio de Maximiliano Moralez. Luego, ambos equipos pudieron ganarlo pero el marcador no volvió a moverse: fue paridad 1-1.

+ 1-1 de Moralez: