Por la fecha 21 de la Liga Profesional, en un duelo de realidades diferentes, River recibía en el Más Monumental a Instituto, con el objetivo de sumar una victoria que le permita meterle presión a su escolta, Talleres, mientras que la Gloria necesitaba un triunfo para poder salir de los últimos puestos de los promedios.

El partido, comenzó electrizante y antes del primer minuto el equipo visitante sorprendió a todo el público presente, luego de una gran jugada tras recuperar en mitad de cancha, que finalizó con un cambio de frente para Rodríguez, que la paró mitad pecho, mitad mano y se acomodó para abrir el pie, anotando un golazo.

Con el resultado en contra, el Millonario comenzó a pelotear a su rival, haciendo figura a su arquero, Manuel Roffo. Primero, fue Barco con un remate desde afuera del área y el rebote de cabeza quien lo exigió, y luego Solari, con un mano a mano que le contuvo Roffo.

Corrían los minutos y River seguía atacando, con Barco como estandarte, y nuevamente fue el volante quien exigió, con un remate desde afuera del área, que hizo lucir otra vez a Roffo, que voló para sacar la pelota al tiro de esquina.

A falta de 10 minutos, después de tanto insistir, llegó el tan deseado empate, luego de una gran jugada de De La Cruz que le dio la pelota a Beltrán, el delantero aguantó y asistió para la llegada del uruguayo, que se acomodó para sacar un potente remate a ras del piso al segundo palo.

La última del primer tiempo, fue para el local, que envalentonado fue a buscar el gol que lo haga irse en ventaja al entretiempo, pero no lo logró, debido a que el remate de Casco tras el centro de Herrera fue atrapado en un tiempo por el arquero rival.

El complemento, comenzó con la misma impronta del primero, teniendo a River con la obligación de ir a buscar el partido, y para eso Demichelis movió el banco, haciendo ingresar a Enzo Pérez y Enzo Díaz. Para su suerte, el trámite se hizo favorable, ya que al minuto fue expulsado por doble amarilla Leonel Mosevich.

Para completar el golpe, tan solo 5 minutos después, llegó el segundo tanto del local, tras una buena jugada entre De La Cruz, un rebote de Barco y una mejor definición de Nacho Fernández al segundo palo, venciendo la estirada del arquero.

Con el resultado a su favor y mayoría de jugadores en campo, el equipo de Demichelis manejó los hilos del encuentro, y hasta se dio el lujo de hacer debutar a Claudio Echeverri, quien ingresó por Fernández. La mala noticia, fue que tras ir a disputar una pelota al piso, González Pirez sintió un dolor muscular, por lo que tuvo que ser reemplazado.

Sobre el final del encuentro y para darle cierre al mismo, llegó el tanto que liquidó la historia, luego de un remate de Beltrán desde afuera del área, que sedesvió en el camino, por lo que descolocó a Roffo, que no pudo hacer nada