En la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Éver Banega sufrió una nueva expulsión. Ante Estudiantes, en la previa del clásico entre Newell’s y Rosario Central, el mediocampista vio la roja en el primer tiempo y lo mismo sucedió el último fin de semana ante Godoy Cruz.

El Tomba se puso en ventaja con gol de Tomás Conechny a los 25 minutos y los jugadores de la Lepra corrieron a protestarle a Fernando Rapallini. Pero Banega fue más allá. El experimentado jugador disparó sobre el campo: “Ustedes y los del VAR son todos unos chorros”.

Automáticamente, el árbitro lo mandó al vestuario y hoy se conoció la sanción que recaerá sobre el surgido de Boca Juniors. El periodista de Bolavip Germán García Grova adelantó que Banega tendrá dos fechas de suspensión por sus insultos.

De esta manera, el capitán de Newell’s no podrá estar este viernes ante Platense en Rosario. Tampoco estará habilitado para sumar minutos en la visita a Sarmiento de Junín en la Fecha 12, tras los amistosos de la Selección Argentina.

Newell’s se complica en la Copa de la Liga

A falta de cuatro partidos para la finalización de la primera fase, el conjunto rosarino está sobre el límite de la clasificación. Sin su capitán y figura, otros futbolistas tendrán que sacar pecho en las próximas dos jornadas.

Actualmente, Newell’s se encuentra cuarto con cuatro boletos a la siguiente instancia del torneo. Sin embargo, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Unión y Racing llegan a esta undécima fecha a menos de 3 puntos, por lo que aspiran a pasarlo en la tabla este fin de semana.