La primera fase de la Copa de la Liga está llegando a su fin y en el último tramo se están definiendo asuntos cruciales para los clubes. Este domingo se jugó parte de la anteúltima jornada y varios equipos necesitaban ganar para continuar con vida de cara a la clasificación a los cuartos de final del torneo, pero también había actividad en la tabla anual.

Es que, en paralelo a esta competencia, se están definiendo los descensos y los boletos para la Copa Libertadores y la Sudamericana. En el Monumental de Victoria, Tigre y Platense igualaron en un duelo importante para ambos por razones opuestas.

El Calamar buscaba acercarse a los cuartos de final, algo a lo que todavía aspira, mientras que el Matador quería escaparle a la zona de descenso. La igualdad le sirvió al local para olvidarse de la chance de perder la categoría, mientras que a la visita le sumó y lo mantiene con posibilidades de clasificar.

Luego del encuentro, las cuentas oficiales de los clubes en Twitter comenzaron a lanzarse dardos directos. La de Platense arrancó respondiendo una publicación de Tigre, en la que celebraban haber asegurado la permanencia.

Che, al final… ¿Quién festejó el empate? Felicitaciones por la proeza. Diez partidos de ventaja. 900 partidos y 19 años más en Primera. Ahh, y un club social y deportivo siempre manejado por gente solo de Platense“, escribió el CM del Calamar, acompañando con un besito y un guiño, para sumar ironía.

La respuesta de Tigre

Apenas cuatro minutos más tarde, el CM del club de Victoria respondió el dardo con otra chicana. “¿Para qué tantos años en primera? Literalmente estás contento porque CASI entrás a una copa. Seguí jugándola en la play. Abrazo“, disparó con una foto del equipo en la Copa Libertadores.

Las publicaciones levantaron más de 500 mil impresiones y un centenar de respuestas de hinchas de ambos clubes y neutrales que disfrutaron del cruce. Algunos incluso lo compararon con el debate presidencial entre Massa y Milei, que sucedía en ese mismo momento.

Lo que les queda a Tigre y Platense

En la última jornada de la Copa de la Liga, el Matador viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión. Los de Saavedra, por su parte, recibirán a Sarmiento de Junín, con la chance de extender su participación hacia los cuartos de final, si es que obtienen un resultado favorable y Central Córdoba no lo consigue.