Lautaro Martínez fue el encargado de convertir el gol del triunfo del Inter 1-0 en el clásico ante Milan, en la revancha de las semifinales de la Champions League, que terminó por sentenciar con marcador global de 3-0 la clasificación a la gran final, para la que ya espera al ganador de la serie que hoy definen en Inglaterra Manchester City y Real Madrid.

El fútbol inglés se ha vuelto precisamente un destino posible para el delantero de la Selección Argentina, que tiene entre sus pretendientes a Chelsea y Manchester United, dispuestos a desembolsar una gran suma de dinero para cumplir con ese objetivo.

Pero en Inter no parecen tener ninguna intención de desprenderse del goleador, algo que se encargó de dejar en claro su vicepresidente Javier Zanetti una vez finalizado el clásico ante Milan. “Lautaro es un jugador clave y se quedará con nosotros”, aseguró.

“Tal y como están las cosas, es el momento de disfrutar de él como jugador. Lautaro es muy feliz aquí, esta es su casa y espero que siga siendo así por muchos años, agregó El Pupi, quien fue capitán del último equipo de Inter que conquistó la Champions League, en 2010, derrotando en la final al Bayern Munich 2-0.

Cabe recordar que a finales de 2021, Lautaro Martínez firmó una larga renovación contractual con el equipo neroazzurro que lo vincula hasta junio de 2026, con un salario de 6 millones de euros por temporada que lo volvió el jugador mejor pago del plantel y con una cláusula de rescisión superior a los 100 millones de euros.