Después de un semestre para el olvido, donde en la Liga Profesional las campañas de Independiente y Central Córdobadeambularon por lo últimos puestos de la tabla, se cruzaron en el Mario Alberto Kempes por lo 16avos de final de la Copa Argentina.

Si bien la cabeza de ambos equipos estaba puesta en el estreno por la Copa LPF, donde los dirigidos por Ricardo Zielinski recibirán a Colón, mientras que los de Omar De Felippe visitarán a Newell’s, tanto el Rojo como el Ferroviario buscaron ser protagonistas para quedarse con uno de sus respectivos objetivos.

A pesar de que la tenencia del balón fue en favor de Independiente, al menos en los primeros 45 minutos, le costó poder concretar situaciones de peligro y el telón del primer acto se cerró sin disparos al arco para los de Zielinski.

La producción de Central Córdoba tampoco fue superlativa, pero al menos remató a los tres palos defendidos por Rodrigo Rey. Aunque no fue inquietante y en el cuerpo técnico de De Felippe lo lamentaron.

El complemento no mejoró en el juego, pero los santiagueños se mostraron con mayor ambición a la hora de poder concretar una situación que le permitiera a sus hinchas enrojecer las gargantas con un grito de gol. Pero dilapidaron todas sus llegadas. Y a raíz de la igualdad sin goles, tuvieron que definir el encuentro a través de los penales.

Tras haber vencido a All Boys por 1-0, Estudiantes de La Plata esperaba por Independiente o Central Córdoba. Y después del 7-6 en favor del Rojo, los de Zielinski deberán cruzarse en los octavos de final frente al Pincha, pero aún no hay fecha ni sede prestablecida para el compromiso.