Las chances matemáticas estaban desde antes que se inicie la fecha 14 de la Copa de la Liga. Con la definición puesta en la Zona A, los cálculos se especificaron aún más, y se sabía que un triunfo de Boca y una serie de otros marcadores daban como resultado un Superclásico en cuartos de final. Con la victoria xeneize, la de Defensa y Justicia sobre Newell’s y la de Estudiantes sobre Lanús, se confirmó el River – Boca en la primera ronda de playoffs, y el mismo se disputará este fin de semana.

A menos de dos meses del último Superclásico, disputado en la fecha 7 de la fase regular de la Copa LPF, Martín Demichelis, Diego Martínez y sus equipos vuelven a encontrarse. Al haberse dado el cruce de manera prematura, en ambos clubes hubo reacciones de todo tipo ante la confirmación del partido que definirá un semifinalista.

Según informó TyC Sports, los dos equipos y sus internas tuvieron reacciones distintas al haberse confirmado el Superclásico en cuartos de final. En River, la postura que tomaron sobre el duelo con Boca fue la de verlo como un “desafío” y una “revancha“. “Para ratificar que el equipo está en franco ascenso, pero también porque lo sienten como una especie de revancha tras el mal sabor del clásico empatado en el Monumental“, reveló el medio televisivo.

En Boca, en cambio, la mentalidad está puesta en tomar al Superclásico como una final. Diego Martínez comentó en conferencia de prensa que al Xeneize “le queda ganar tres partidos para ganar e intentar ser campeones“, por lo que, al margen de la importancia de un duelo ante su eterno rival, el entrenador y sus dirigidos toman los encuentros restantes de la Copa LPF como verdaderas finales. Cabe destacar que en Boca se tomó al certamen como la prioridad absoluta de este semestre.

También, en parte, lo sienten como una oportunidad para sacar pecho y echar por tierras algunas declaraciones -desafortunadas, según creen- que se hicieron desde el otro lado tras el último encuentro en el Monumental”, añadió TyC Sports, haciendo referencia a la frase de Martín Demichelis contra Diego Martínez y los “siete defensores” con los que terminó el último Superclásico. En la previa, ya empieza a palpitarse el picante entre los dos bandos.

River – Boca jugarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

River – Boca jugarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Cuándo y dónde se jugará el Superclásico entre River y Boca por la Copa de la Liga

A falta de confirmación oficial, el Superclásico se disputará este domingo 21 de abril a las 15:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El árbitro será Yael Falcón Pérez y en el VAR estará Jorge Baliño.

Cómo comprar entradas para el Superclásico entre River y Boca por la Copa de la Liga

Los hinchas de ambas parcialidades ya piensan en cómo comprar las entradas para este Superclásico en Córdoba. En este sentido, todavía no hay mayores precisiones. La Liga Profesional y la Asociación del Fútbol Argentino informarán en las próximas horas respecto a cómo se llevará a cabo el procedimiento para la venta de entradas.

Según le informaron a BOLAVIP desde fuentes ligadas a la organización, el sitio web Deportick sería en donde se venderían las entradas para este gran clásico. Se presume que entre jueves y viernes salgan a la venta. En todo caso, los clubes también informarán los pasos a seguir para que sus hinchas y socios adquieran los tickets.