Días después que el propio Gabriel Milito reconociera haber echo un llamado para invitar a Andrés Iniesta, quien fue su compañero en Barcelona, a jugar en Argentinos Juniors, otro equipo argentino se sumó como pretendiente del talentoso mediocampista español y campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Se trata de Independiente y aunque el acercamiento fue menos formal, porque la propuesta no llegó de parte de ningún integrante del club, sí fue más cercano debido a que la invitación tuvo lugar cara a cara con el jugador en Japón, durante el gran evento enmarcado en el amistoso entre Vissel Kobe, club del que se despidió recientemente, y Barcelona, equipo al que dedicó los mejores años de su carrera.

El Embajador del Rojo que tuvo el privilegio de entablar una conversación con Iniesta fue Jero Freixas, reconocido influencer y youtuber que no solo le regaló la camiseta con su nombre sino que además le hizo la propuesta de jugar para el equipo que conduce Ricardo Zielinski.

“A vos te dicen que sos muy parecido a Bochini. ¿Te acordás de Bochini? Entonces a mí me parece que vos deberías jugar en este equipo. Representante del Club Atlético Independiente”, le dijo mientras le mostraba la camiseta que le dejaría como regalo.

“Te estamos esperando. Pensalo. Yo hago muy buenos asados”, agregó. “Tiene que ser serio si has dado la vuelta al mundo para traerlo”, le respondió Iniesta aceptando el regalo. “26 horas de viaje hice para traerte esto a vos”, le dijo Jero Freixas. Y El Cerebro remató: “Lo tendré en cuenta”.