Tras mucho tiempo de planeación, ideas y propuestas que fueron surgiendo desde el 2016 hasta la actualidad, finalmente el gran proyecto que comenzó desde la Asociación del Fútbol Argentino y de Uruguay tomó su impulso final junto al apoyo de Chile y Paraguay para ser uno de los candidatos que tendrá FIFA para la Copa Mundial del 2030.

Durante un evento realizado en el predio de la AFA en Ezeiza, al cual presentaron como la casa de los campeones del mundo, los presidentes de cada federación junto a los ministros de deporte de cada país estuvieron presentes con Alejandro Domínguez a la cabeza para oficializar el proyecto.

@AFA

@AFA

Con una gran cantidad de público presente, Claudio Tapia comenzó la histórica jornada con un discurso sobre lo que significó Conmebol en el reciente éxito de la Selección Argentina en Qatar y en el desarrollo del fútbol sudamericano tras disputar la Copa América 2021 pese a todos los problemas que trajo la pandemia del COVID-19.

Sentidas palabras que fueron retribuidas un rato más tarde por el mismo Alejandro Domínguez quién, luego de los comentarios de cada ministro de deporte, no solo elogió a la Selección Argentina por obtener el Mundial sino que también le dedicó varias palabras a Chiqui Tapia por su labor al frente de la AFA.

@AFA

@AFA

Tras esto, el presidente de Conmebol adelantó algunos detalles de lo que será la posible organización del Mundial del 2030 en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y confirmó que la entidad del fútbol sudamericano tiene preparado un presupuesto de casi 306 millones de dólares para los preparativos necesarios en la infraestructura.

De esta manera, sin muchos detalles sobre lo que será la organización de los partidos y las sedes propuestas para el torneo, la candidatura quedó oficializada y se deberá esperar hasta el 2024 para que FIFA vote y seleccione a los encargados de organizar el Mundial. Vale destacar que la propuesta sudamericana compite palmo a palmo contra España - Portugal - Ucrania.

@AFA

@AFA