Hace muy poco tiempo, Patronato de Paraná dio el gran golpe sobre la mesa al quedarse con el título en el marco de la Copa Argentina. Lo hizo después de dejar en el camino nada más ni nada menos que a River Plate y Boca Juniors y luego de tumbar a Talleres de Córdoba en la gran final. Y lo hizo al mismo tiempo que descendió a segunda división.

En ese contexto, Facundo Sava, director técnico que condujo al Patrón hacia semejante proeza, no continuó en el cargo y quedó en libertad de acción. De esa manera, el estratega nacido en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, se transformó en una opción muy seductora para todos aquellos combinados que se encontraban buscando entrenador.

Y, finalmente, Sava, de 48 años de edad, fue confirmado en su nuevo equipo. Luego de un breve tiempo de espera y de analizar varias propuestas, el Colorado fue convencido por un ofrecimiento que llegó desde Cerro Porteño, uno de los equipos más importantes y populares no solamente de Paraguay sino del fútbol sudamericano en general.

Uno de los aspectos que le interesaron y mucho a Sava tiene que ver con que Cerro Porteño se encuentra disputando la presente edición de la Copa Libertadores de América. El Ciclón de Barrio Obrero tendrá que toparse con Curicó Unido de Chile bajo la órbita de la segunda fase de clasificación del mencionado torneo continental.

De esta manera, Sava sumará una nueva aventura a su carrera como entrenador. Es que, antes de comandar a Patronato, también supo dirigir a San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, O'Higgins de Chile, Quilmes, Racing Club, Tigre y Grimnasia y Esgrima La Plata. Sin lugar a dudas, uno de los desafíos más grandes para este técnico.