Volvió la acción de la Copa Libertadores y, en tierras paraguayas, Cerro Porteño recibió a Colón de Santa Fe. Después de lo que fue el debut de ambos equipos con un empate ante Olimpia y un triunfo sobre la hora contra Peñarol, respectivamente, en La Nueva Olla se produjo un partido más que entretenido.
El Sabalero había empatado frente a Rosario Central por el torneo argentino, mientras que el Ciclón hizo lo propio ante General Caballero, ambos cuidaron a sus mejores jugadores que estuvieran presentes en Asunción.
Los dirigidos por Julio César Falcioni tuvieron una cuota de fortuna y comenzaron ganando el encuentro, luego de que el lateral derecho Eric Meza abriera el marcador a los 31 de la primera etapa. La buena suerte estuvo de su lado, ya que después del rebote que brindó el arquero Jean, pudo convertir con el arco en soledad. Sin embargo, 10 minutos más tarde, llegó la igualdad por parte de Fernando Romero, quien también marcó el segundo tanto de Cerro Porteño apenas inició el complemento.
Ya en la segunda mitad, todo fue del conjunto dirigido por Francisco Arce. Los del Chiqui tuvieron las mejores situaciones del partido y pudieron ampliar el marcador, que terminó en su favor por 3-1 luego de que Alberto Espínola sentenciara el resultado.
Si bien Colón intentó romper la diferencia, Cerro Porteño mantuvo la pelota y fue superior. De hecho, Falcioni movió el banco de suplentes para lograr meterse en partido y buscar el milagro, pero ni siquiera los ingresos de Ramón Ábila, Facundo Farías y Nicolás Leguizamón pudieron darle vida al Sabalero.







