Con la primera ronda de la fase de grupos concluida, la Copa Libertadores comienza una etapa totalmente decisiva ya que se comienzan a definir quienes son los que estarán en los octavos de final. Una recta en la que los partidos de la liga local pueden influir directamente en cuestiones físicas y anímicas.

Con panoramas dispares pero sin estar clasificados, el Corinthians y Fortaleza de Brasil deberán superar a Boca y River, respectivamente, si quieren tener chances en la Libertadores. Dos equipos que se vieron las caras por la Serie A de su país en un duro partido que puede pasar factura.

Cerrado, con mucha fricción y poco juego, la cuarta fechadel Brasileirao tuvo como plato fuerte de domingo el cruce entre el Timao y el Tricolor en un partido tan difícil que se terminó definiendo por un gol en contra de Jussa para que Corinthians se quede con los tres puntos.

Getty

Getty

De esta manera, Fortaleza recibirá a River el próximo jueves en su casa bastante golpeado tras una nueva derrota que lo deja en el fondo de la Serie A con tres partidos perdidos sobre la misma cantidad de juegos disputados. Además, el equipo de Vojvoda necesita ganarle si o si al de Gallardo para no quedar eliminado.

Por su parte, Boca deberá recibir a un envalentonado Corinthians que marcha primero del Brasileirão. Sin embargo, esto recién sucederá el 17 de mayo ya que primero el Xeneize viaja a Bolivia para jugar con Always Ready mientras que el Timao hará lo propio con Deportivo Cali.

Getty

Getty