El proceso que atravesó el encuentro entre Brasil y Argentina, correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias CONMEBOL a Qatar 2022, se alargó mucho más de lo esperado. ¿Los motivos? Ambas federaciones, en conjunto con la FIFA, llegaron hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo para intentar lograr un acuerdo que contentara a las partes.

El Tribunal de Disciplina de la FIFA había resuelto previamente culpar tanto a la AFA como a la CBF por lo ocurrido en el Clásico de las Américas que fue suspendido por las autoridades sanitarias locales (ANVISA), por la irregularidad en el papeleo por parte de la Selección Argentina como la ineficacia en la organización del partido que le correspondía a Brasil. Ambas federaciones recibieron multas económicas por ello.

Lo único que restaba conocer era el futuro de dicho encuentro: la intención de AFA desde un principio fue de no jugarlo y finalmente la postura argentina prevaleció ante el TAS.

 

 

"Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022", indica el comunicado que AFA publicó en sus vías oficiales, dando por terminada la historia del Clásico de las Américas por Eliminatorias.

Por último, no faltaron los agradecimientos a las partes involucradas para llegar a un acuerdo luego de un año de duras gestiones alrededor de este cotejo: "AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo".

Comunicado de AFA