Juan Fernando Quintero decidió fichar por Junior para darle una alegría a todo el fútbol colombiano, pese a que había publicado en sus redes sociales que no se iba a concretar el fichaje.

Antes de firmar con Junior, el otro equipo que había tomado la delantera para contratarlo era el Flamengo de Brasil, uno de los equipos con mayor poderío económico de Conmebol. Sin embargo, el club brasileño rechazó su contratación por un tema físico, según la prensa brasileña.

La realidad es que Juanfer tenía mucha ilusión de regresar a sus tierras para recibir el cariño de todos sus compatriotas. El volante ofensivo jugó mucho tiempo con la Selección de Colombia, incluso pudo disputar dos Copas del Mundo (2014 y 2018).

Luego de que River no llegara a un acuerdo por la contratación de Quintero, el Flamengo puso en marcha su operativo para ficharlo. El club de Brasil estuvo cerca de concretar su pase, pero con el correr de los días se fueron enfriando las negociaciones.

Una vez ingresó Junior en la puja por el futbolista, Flamengo decidió que no tenía intenciones de entrar en una subasta por el colombiano, y se corrió de la escena porque, según la prensa de Brasil, no le convencían algunos problemas físicos de Juanfer.

¿Qué pasó con el pase de Juan Fernando Quintero al Flamengo que parecía confirmado?

Cuando Junior comenzó a mostrar intereses por fichar a Juanfer, el Flamengo decidió correrse de la escena. El club brasileño no estaba dispuesto a entrar en la puja económica por el futbolista colombiano, que desde medios de Brasil sostienen que tiene algunos problemas físico.