Por la fecha 3 del Grupo D de la CONMEBOL Sudamericana, Tigre viajó hacia Venezuela para buscar un triunfo que le permitiera acomodarse en la tabla de posiciones, y visitó a Academia Puerto Cabello en el Polideportivo Misael Delgado.

Los dirigidos por Diego Martínez querían aprovechar la igualdad sin goles entre Deportes Tolima São Paulo, ya que una victoria lo mantendría con vida de cara a la búsqueda de la clasificación hacia la siguiente ronda del certamen continental.

Pese a que en la previa del partido los fanáticos del Matador sentían que sería un "trámite", los venezolanos se mostraron fuertes en la línea defensiva y le cerraron algunos de los caminos que buscaron los jugadores argentinos para destrabar el marcador.

Recién a los 24 minutos del primer tiempo se rompió el cero, y fue por medio de un penal que ejecutó Mateo Retegui, el gran goleador que tiene Tigre. El delantero que también defiende la camiseta de la Selección de Italia disparó muy fuerte y cruzado para evitar que el arquero Luis Romero pudiera despejar el balón. Sin embargo, 10 minutos más tarde tuvo la chance de aumentar el resultado, también de penal, pero después de estrellar el remate contra el poste, de cabeza no logró convertir.

A pesar de que los locales buscaron llegar a la igualdad, tanto en lo que restó de la primera etapa como en el complemento, la jerarquía individual y grupal de Tigre terminó superándolo. Y así lo dejó en claro LucasMenossique, a los 23 minutos del segundo tiempo ejecutó un majestuoso tiro libre que provocó un gran enredo de la pelota con la red.

Ya con el 2-0 a su favor, los hilos del encuentro fueron de la visita. Pero además de tener controlado el juego, como así también el resultado, aprovechó para liquidar el pleito: LucasBlondel tuvo una definición deluxe, y la pinchó por sobre el arquero, luego de que se generara un pinball dentro del área.

A partir de esta goleada, Tigre quedó a una sola unidad de São Paulo, que lidera la zona con 7 puntos. Y en lo que será el compromiso correspondiente a la fecha 4, en el estadio José Dellagiovanna se dará un cruce letal: el Matador recibirá a Deportes Tolima, lo cual podrá comenzar a sentenciar los puestos en la tabla del Grupo D, mientras que los brasileños deberán visitar a Academia Puerto Cabello, que es el colista.