Los dirigidos por Rubén Darío Insúa se quedarón con un triunfazo en su visita a Estudiantes de Mérida, luego de ganar 1 a 0 con gol de Federico Gattoni, jugado más de 80 minutos con uno menos por la expulsión de la Roca Sánchez.

El comienzo del partido tuvo a los locales con un arranque furioso, teniendo a Gómez como estandarte, ejecutando dos tiros de esquinas punzantes, más un remate que complicó al arquero de San Lorenzo. Como si fuera poco, además de tener que aguantar el envión del local, el Ciclón sufrió la expulsión de Carlos Sánchez a los 8 minutos por doble amarilla. 

Insúa, movió rápidamente el banco de suplentes con el ingreso de Nahuel Barrios, y poco a poco su equipo comenzó a salir del asedio local, teniendo la pelota y multiplicándose a la hora de marcar. La primera clara, fue tras un tiro libre del Perrito a la cabeza de Vombergar, que cabeceó desviado por encima del travesaño. 

Minutos después, los locales volvieron a atacar, luego de un centro a Paredes, que controló largo y llegó a despejar Batalla. A falta de poco más de 10 minutos para que finalice el primer tiempo, Federico Gattoni tomó la pelota de media distancia y probó con un remate potente que se metió en el ángulo de Velázquez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 

Embalentonado por el gol, San Lorenzo siguió atancado, y estuvo cerca de aumentar la diferencia tras una buena jugada personal de Leguizamón por izquierda, que se sacó de encima a su marca, rematando al primer palo, con una buena tapada del arquero local. La última del primer tiempo, fue para Estudiantes, con un remate lejano de Flores que se desvió en un compañero, y Batalla llegó a despejar. 

El segundo tiempo, lo tuvo al visitante más replegado, intentando salir de contraataque, mientras que los locales, con más empuje que juego fueron a la carga por el empate. Así y todo, las más claras fueron para San Lorenzo, con una buena jugada personal de Barrios que contuvo el arquero y una pared entre el Perrito y Braida, que el lateral remató apenas desviado. 

La más clara para Estudiantes, fue promediando el segundo tiempo, cuando Paredes agarró la pelota fuera del área y sacó una mediavuelta peligrosa que salió al lado del palo izquierdo de Batalla

Ya en los últimos minutos, San Lorenzo durmió el partido, sin sufrir sobresaltos en defensa y hasta tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro, con un remate de Gastón Campi desde afuera del área, luego de una buena jugada de Elías y Barrios