Sebastián Battaglia dejó Boca a mediados del año pasado luego de una seguidilla de malos resultados y un funcionamiento que dejaba cada vez más dudas. Luego de una charla con integrantes del Consejo de Fútbol, la cual tuvo lugar en una estación de servicio, el dos veces campeón como DT se marchó casi sin chistar.

Desde aquel entonces, a más de un semestre de haberse quedado sin trabajo, el "León" estudia nuevas propuestas para seguir desarrollando su carrera como entrenador y un movimiento importante en el fútbol de Paraguay podría asegurarle su próximo destino dentro del fútbol.

En conflicto con la dirigencia de turno, Francisco Arce fue destituido en el cargo como DT de Cerro Porteño y el puesto quedó vacante a pocas semanas del inicio de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Es por eso que en Asunción arrancó la danza de nombres para el próximo entrenador y Battaglia aparece como fuerte candidato, afirma el diario Olé.

"El entrenador, que está sin club desde julio del año pasado cuando se fue de Boca, es uno de los que pica en punta para asumir como deté de Cerro Porteño. En el transcurso de esta semana, se estarán reuniendo para definir si llega al club", detalló el portal deportivo sobre el reciente acercamiento entre las partes. ¿Será este el nuevo desafío de Battaglia?