Vuelven los problemas para Independiente con las prohibiciones para fichar futbolistas. Esto se debe a una nueva inhibición de parte de FIFA, comunicada en las últimas horas debido a una vieja deuda con el uruguayo Gastón Silva. De esta forma, el equipo de Carlos Tevez no puede sumar refuerzos hasta que cumpla con los pagos.

Tal como informó César Luis Merlo, FIFA le comunicó una nueva prohibición de fichajes a Independiente por una deuda con Gastón Silva, quien jugó en el club entre los años 2017 y 2020. Se trata de un impago de 2.350.000 dólares, que el jugador viene reclamando hace algún tiempo.

El Rojo había apelado ante el TAS por esta deuda. Sin embargo, el reclamo fue rechazado y el pago no se efectuó aún. Luego de 45 días tras la decisión del Tribunal de Arbitraje, FIFA le comunicó al club de Avellaneda la inhibición por esta deuda.

Llegó la inhibición de FIFA para Independiente (Twitter @CLMerlo).

Llegó la inhibición de FIFA para Independiente (Twitter @CLMerlo).

Los problemas de Independiente con las deudas y las inhibiciones de FIFA

La dirigencia que encabeza Néstor Grindetti trabaja para solucionar los problemas de las anteriores dirigencias, quienes sólo agigantaron las deudas en cuanto a fichajes y sueldos de futbolistas. A partir de esto, trataron de salvar las arcas del club hasta con un fideicomiso que encabezó el influencer Santiago Maratea, del cual se recaudó una suma millonaria, que sirvió para evitar la quiebra.

De todas maneras, las deudas siguen. Así como el caso de Gastón Silva, también hay otros que han generado las advertencias de la FIFA. Hace pocas semanas, el delantero Facundo Ferreyra reclamó ante el TAS por una deuda impaga, de la cual se había arreglado un plan de pagos. El monto a abonar es de 460.000 dólares (NdR: eran 2 pagos de 180 mil, más uno de 100 mil como penalidad por falta de pago).

Otros futbolistas que han interpuesto denuncias ante FIFA por impagos de parte del Rojo de Avellaneda han sido Fernando Gaibor y Sebastián Sosa. El ecuatoriano pide por una deuda de 2.379.000 dólares, mientras que el uruguayo, algo menos de 100.000 dólares.

Los jugadores que le reclaman a Independiente: ¿A cuánto ascienden las deudas?

  • Fernando Gaibor: 2.379.000 dólares.
  • Gastón Silva: 2.350.000 dólares.
  • Facundo Ferreyra: 460.000 dólares.
  • Sebastián Sosa: 95.000 dólares.

En total, Independiente tiene deudas por 5.284.000 dólares. Ese es el monto que debe pagar para superar las inhibiciones interpuestas por FIFA, lo que permitirá al club poder contratar.