logotipo del encabezado
Selección Argentina

Por qué el VAR anuló el gol de Argentina contra Marruecos en los Juegos Olímpicos

El VAR analizó un supuesto offside de Bruno Amione en la última jugada del partido.

El fuera de juego de Amione en el gol
El fuera de juego de Amione en el gol

La Selección Argentina Sub 23 sufrió en el debut de los Juegos Olímpicos de París ante Marruecos. Después de haber iniciado 2 a 0 en desventaja, el equipo de Javier Mascherano había logrado gritar el empate en la última jugada del tiempo adicionado y tras el festejo tuvo que abandonar el campo de juego por incidentes. Pero todo cambió casi dos horas después.

Es que rápidamente se informó que pese a que los jugadores se habían ido a los vestuarios, el VAR seguía activo revisando la acción que terminó en gol de Cristian Medina por un supuesto offside.

El instante que se analizó fue el del remate de Nicolás Otamendi de volea, cuyo disparo tapó el arquero y dio en el travesaño. Ese rebote es capturado por Bruno Amione, quien estaba en fuera de juego, tal y como se vio en un repetición televisiva.

Luego de 40 minutos, en el sitio oficial se dio por finalizado el partido y se anunció que el resultado había sido de 2 a 2. Pero, después se cambió y se volvió a indicar que estaba “demorado”.

El offside de Amione

El offside de Amione

Tweet placeholder
Publicidad

Por todo esto, el árbitro Glenn Nyberg decidió que se reanude el partido. El sueco revisó la jugada en la pantalla y determinó que había offside de Amione. Luego, adicionó tres minutos, tiempo que no le sirvió a la Albiceleste para empatar el encuentro.

Finalmente, fue derrota de Argentina 2 a 1 contra Marruecos.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

La Selección Argentina volverá a jugar el próximo sábado 27 de julio, enfrentando a Irak por la segunda fecha del Grupo B en el Stade de Lyon. El encuentro está programado para las 15.00, dos horas antes que se enfrenten Ucrania y Marruecos en Saint Etienne.

Escándalo en el final: hinchas de Marruecos agredieron con botellas y petardos a la Selección Argentina y se demoró el partido

ver también

Lee también
¿Para quién fue? El enigmático mensaje romántico de una de las grandes promesas de Boca
Boca Juniors

¿Para quién fue? El enigmático mensaje romántico de una de las grandes promesas de Boca

Te vas a morir de risa: la insólita broma que sufrió un juvenil de Boca en el vestuario de Lanús
Boca Juniors

Te vas a morir de risa: la insólita broma que sufrió un juvenil de Boca en el vestuario de Lanús

Desde Europa vienen por las joyitas de Battaglia y en Boca ponen el grito en el cielo
Boca Juniors

Desde Europa vienen por las joyitas de Battaglia y en Boca ponen el grito en el cielo

Botafogo vuelve a la carga por Cristian Medina
Fútbol Argentino

Botafogo vuelve a la carga por Cristian Medina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo