Ahora sí. Oficialmente, comenzaron los Juegos Olímpicos de París 2024. En las aguas del río Sena, desfilaron las diferentes delegaciones de los países que participan de la competencia, donde la presencia de los argentinos no pasó desapercibida. Se habló muchísimo de cómo iban a ser recibidos después de los cánticos que se viralizaron por parte de Enzo Fernándeztras la conquista de la Copa América con la Selección Argentina, donde la hostilidad se empezó a vivir en el partido de fútbol frente a Marruecos.

En el momento exacto en el que parte de la delegación argentina fue mencionada por los altoparlantes y pasó por uno de los sectores donde había gran cantidad de público, los aplausos y las ovaciones no se hicieron esperar. Y claramente, llamó poderosamente la atención, sobre todo por los abucheos que hubo en el himno cuando el equipo de Javier Mascherano se presentó en Saint-Étienne.

En los partidos que afrontaron Los Pumas 7s frente a Kenia, y también ante los anfitriones, también se produjeron situaciones que no fueron amigables. De hecho, los propios rugbiers se refirieron a lo acontecido luego de los encuentros. Pero parece que ahora todo cambió, y que con el correr de los días la relación con los deportistas argentinos tiene otro tinte.

Durante el recorrido de los 6 kilómetros que hizo la embarcación argentina por los lugares más emblemáticos de París, los aplausos continuaron haciéndose presente. Y claramente, fue un contraste muy notorio con lo que se vivió durante los primeros días de competencia.

Santiago Lange llevó la antorcha olímpica

El regatista argentino Santiago Lange, ganador de una medalla de oro en Río de Janeiro 2026 y otras de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, fue uno de los encargados de trasladar la antorcha olímpica este viernes. La tradicional ceremonia contó también con la participación del rapero estadounidense Snoop Dogg como personalidad destacada.

La abanderada argentina: Rocío Sánchez Moccia

Rocío Sánchez Moccia, jugadora de Las Leonas que tras participar de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 disputará en París sus cuartos Juegos Olímpicos, fue designada como abanderada de la delegación argentina para la ceremonia inaugural. “Disfrutá mucho, amiga”, le deseó desde sus redes sociales su compañera Agustina Albertario.

El abanderado argentino: Luciano De Cecco

Luciano de Cecco, capitán de la Selección Argentina de vóley masculino, fue designado como abanderado junto a la Leona Rocío Sánchez Moccia en el desfile inaugural. También para el jugador del Modena italiano será la cuarta participación olímpica, tras integrar los seleccionados que compitieron en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.