La llegada de Lionel Messi a Paris Saint-Germain supo generar una auténtica revolución. Es que, después de toda una vida en Barcelona, muchos imaginaron que el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, se retiraría en la entidad catalana. Sin embargo, al finalizar su contrato con el Blaugrana, la Pulga terminó recalando en la Ligue 1 de Francia.

En ese contexto, la primera temporada de Messi en la institución de la capital francesa no convenció a todos y hasta supo recibir fuertes críticas. Sin embargo, el argentino revirtió por completo esa imagen, diseñando una campaña que está siendo demencial, incluso con el título con la Selección Argentina en al Copa del Mundo de Qatar 2022.

Bajo esa órbita, este miércoles, por una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol de Francia, Paris Saint-Germain viajó hasta el Stade de la Mosson con el objetivo de encontrarse frente a frente con el modesto Montpellier. Y, como no podía ser de otra manera, Messi volvió a decir presente en el marcador, siendo clave para los suyos.

En definitiva, los comandados estratégicamente por Christophe Galtier se impusieron 3-1 como visitantes gracias a las anotaciones conseguidas por Fabián Ruiz, Lionel Messi y Warren Zaire-Emery. Por su parte, el combinado anfitrión descontó a través de Arnaud Nordin. Ah, Kylian Mbappé falló dos veces un penal y se retiró lesionado.

De esta manera, Messi alcanzó las 25 anotaciones defendiendo la camiseta de Paris Saint-Germain. Lo hizo al cabo de 57 cotejos oficiales con el poderoso equipo francés. Ah, de esos 25 goles, 14 se produjeron en la actual temporada. Por otro lado, el astro argentino acumula también 29 asistencias con su actual equipo. Brutal.