Con un partido en donde fue la gran figura, una vez más, de la Selección Argentina, Lionel Messi no solo llegó a los 100 goles con la camiseta albiceleste sino que también superó esta marca llegando a los 102 tantos. Una impresionante marca que, en vistas al futuro cercano, podría seguir aumentando.

Si bien es imposible calcular exactamente hasta qué momento Lionel Messi jugará para la Selección, la facilidad que presentarán las Eliminatorias para el Mundial 2026 (clasifican 6 países) hacen suponer que el 10 podría continuar con su ciclo en la Argentina hasta finalizar las mismas.

 

De esta manera, teniendo en cuenta los dos amistosos que se vienen en junio durante la gira asiática, podría decirse que Messi tendría como mínimo 24 encuentros (2 amistosos, 18 por Eliminatorias y 3 por Copa América). Una totalidad de partidos que, de mantener su ritmo actual, podría llevar al 10 a un total de 41 goles más.

Getty

Getty

De esta manera, sabiendo que Lionel Messi mantiene un porcentaje de 1.7 goles por partido disputados en la Selección Argentina; 102 tantos en 174 encuentros, los números indican que el capitán se podría estirar hasta los 143 gritos con la camiseta de la albiceleste.

Por supuesto, esto podría estirarse si Lionel Messi decide continuar y jugar el Mundial 2026 (en caso de clasificar) o mismo se podría ver reducido si el actual hombre del PSG decide ponerle fin a su ciclo con la Selección antes de finalizar las competencias mencionadas. Además, debería mantener su estado actual para respetar este pronóstico.

Getty

Getty