logotipo del encabezado

Se supo: Lionel Messi confesó el motivo por el qué no jugó en River

Si bien se conocía que el astro tuvo una prueba en el Millonario, nunca se había confirmado cuáles fueron los atenuantes que lo alejaron de la banda para viajar a Barcelona. Un pase que pudo cambiar la historia.

Se supo: Lionel Messi confesó el motivo por el qué no jugó en River
© GettySe supo: Lionel Messi confesó el motivo por el qué no jugó en River

A solo unos días de que comience su quinta Copa del Mundo consecutiva con la camiseta de la Selección Argentina, Lionel Messi se sinceró durante una serie de entrevistas que realizó para la previa de Qatar y repasando su carrera aclaró una situación sobre la cual se habían creado varias especulaciones: ¿Por qué no jugó en River?

En disputa con Newell's por el problema físico que tenía el capitán durante sus primeros años en el fútbol juvenil y el pago de su tratamiento médico, Messi tuvo la oportunidad de probarse en River y, como no podía ser de otra manera, la rompió desde el minuto cero. Una muestra de fútbol que sedujo a todos en el Millonario.

Sin embargo, el pase no se terminó dando y siempre hubo varias versiones sobre lo ocurrido. Una historia que, tras muchos años, se terminó aclarando en voz del mismísimo Lionel Messi: "En River hice una prueba y me dijeron de volver", comenzó relatando el líder de la Selección.

Getty

Getty

Un vínculo que, lamentablemente para los hinchas del Millonario, nunca se dio: "Me dijeron que me iban a pagar el tratamiento pero que tenía que sacar el pase de Newell's. Ni lo intenté porque sabía que era imposible", admitió durante una charla con Universo Valdano dejando en claro que la dirigencia de la Lepra fue la responsable del frustrado pase.

Tras este problema, la familia Messi decidió dar el salto y tanto Lionel como su padre emprendieron rumbo a España para poder tratar al crack argentino dando por terminadas la posibilidades de ver al 10 jugando para el Millonario.

Publicidad
Getty

Getty

¿Con quién hubiese jugado Messi en River?

Suponiendo que se puede jugar con la historia y Messi finalmente lograba su arribo a River, podría decirse que el la Pulga hubiese jugado en inferiores para luego debutar en primera junto a Radamel Falcao García, Augusto Fernández, Javier Mascherano o Gonzalo Higuaín. Un equipo realmente temible.

Getty

Getty

Publicidad
Lee también
Atlético de Madrid y Real Madrid definen al segundo semifinalista: minuto a minuto
Fútbol europeo

Atlético de Madrid y Real Madrid definen al segundo semifinalista: minuto a minuto

Hora por hora, el cronograma de la pretemporada viral de Deportivo Riestra en Pinamar
Fútbol Argentino

Hora por hora, el cronograma de la pretemporada viral de Deportivo Riestra en Pinamar

El defensor que no tiene partidos oficiales con la Selección Argentina y que se destaca en la Premier League
Selección Argentina

El defensor que no tiene partidos oficiales con la Selección Argentina y que se destaca en la Premier League

Independiente abrió conversaciones por Lucas Blondel, relegado en Boca
Boca Juniors

Independiente abrió conversaciones por Lucas Blondel, relegado en Boca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo