A solo unos días de que comience su quinta Copa del Mundo consecutiva con la camiseta de la Selección Argentina, Lionel Messi se sinceró durante una serie de entrevistas que realizó para la previa de Qatar y repasando su carrera aclaró una situación sobre la cual se habían creado varias especulaciones: ¿Por qué no jugó en River?
En disputa con Newell's por el problema físico que tenía el capitán durante sus primeros años en el fútbol juvenil y el pago de su tratamiento médico, Messi tuvo la oportunidad de probarse en River y, como no podía ser de otra manera, la rompió desde el minuto cero. Una muestra de fútbol que sedujo a todos en el Millonario.
Sin embargo, el pase no se terminó dando y siempre hubo varias versiones sobre lo ocurrido. Una historia que, tras muchos años, se terminó aclarando en voz del mismísimo Lionel Messi: "En River hice una prueba y me dijeron de volver", comenzó relatando el líder de la Selección.

Getty
Un vínculo que, lamentablemente para los hinchas del Millonario, nunca se dio: "Me dijeron que me iban a pagar el tratamiento pero que tenía que sacar el pase de Newell's. Ni lo intenté porque sabía que era imposible", admitió durante una charla con Universo Valdano dejando en claro que la dirigencia de la Lepra fue la responsable del frustrado pase.
Tras este problema, la familia Messi decidió dar el salto y tanto Lionel como su padre emprendieron rumbo a España para poder tratar al crack argentino dando por terminadas la posibilidades de ver al 10 jugando para el Millonario.

Getty
¿Con quién hubiese jugado Messi en River?
Suponiendo que se puede jugar con la historia y Messi finalmente lograba su arribo a River, podría decirse que el la Pulga hubiese jugado en inferiores para luego debutar en primera junto a Radamel Falcao García, Augusto Fernández, Javier Mascherano o Gonzalo Higuaín. Un equipo realmente temible.

Getty







