Fue una fiesta absoluta. Casi 8 horas de fiesta en el Monumental para ser más precisos. Entre la previa, el durante y el post, tanto hinchas como la Selección en sí vivieron una jornada inolvidable. El rival de turno fue Panamá para el amistoso de la fecha FIFA y la victoria por 2 a 0 se coronó con los goles de Thiago Almada y de Leo Messi, llegando a su tanto número 800 como profesional.

Luego del partido en sí, y de un pequeño homenaje a los campeones del mundo con un video de todo el recorrido en Qatar, todos los futbolistas de la Selección agarraron una réplica del trofeo obtenido hace poco más de tres meses y, enfrente de todo el estadio, quien tomó la palabra fue Leo Messi.

Inicialmente, el capitán argentino soltó: "Primero que nada, darles las gracias a todos por el cariño que venimos recibiendo. Hace tiempo decimos que íbamos a hacer todo lo posible por ganar un Mundial", y además añadió: "Siempre soñé con este momento, con poder festejar con ustedes, poder venir a mi país a levantar una Copa América, una Copa del Mundo. Es lo más grande que hay".

Leo no se quedó solamente en la actualidad, sino que también hizo un repaso de lo que costó para llegar a ganar la Copa del Mundo: "No quiero olvidarme de todos los compañeros que pasaron y que también dieron todo por conseguirlo. Se merecen el respeto y el reconocimiento de todo el pueblo argentino", expresó.

Para cerrar, el 10 se mostró confiado y emocionado por lo conseguido: "Quedó demostrado que es muy difícil conseguir esto, depende de muchas cosas. A veces por pequeños detalles se escapa. ¡Disfrutemos de la tercera estrella!". Con sus palabras, se coronó una noche histórica y esperada en nuesto país. ¡Somos campeones del mundo!