Hace apenas un puñado de horas, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y compañía habían sido fuertemente criticados por los hinchas y por los medios de comunicación luego del empate de Paris Saint-Germain como local del modesto Reims. Allí fue cuando Christophe Galtier, el director técnico del equipo capitalino, salió en defensa de los tres.

Así las cosas, Paris Saint-Germain salió este miércoles al campo de juego del Stade de la Mosson para encontrarse frente a frente con el necesitado Montpellier. Lo hizo con la obligación de hacerse con los tres puntos para consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Ligue 1 de Francia y así encaminarse hacia el título.

En ese contexto, la historia comenzó un tanto accidentada para Paris Saint-Germain. Es que el combinado capitalino tuvo un penal a favor y Kylian Mbappé lo falló en dos oportunidades. Para colmo de males, posteriormente, el exjugador de Mónaco se retiró lesionado y a Lionel Messi le anularon un golazo que era espectacular.

Sin embargo, la formación visitante no bajó los brazos y siguió buscando la apertura del marcador. Así fue como, cuando transcurrían jugados 10 minutos de la etapa complementaria, Fabián Ruiz apareció en escena para estampar el 1-0 parcial de los de Galtier. Pero claro, todavía faltaba el gol del mejor jugador del globo terráqueo.

Y llegó. A los 27 minutos del segudo período, el fabuloso futbolista argentino de 35 años de edad recibió una exquisita asistencia del propio Fabián Ruiz y resolvió con toda la categoría del mundo a un costado del arquero de Montpellier para sentenciar la historia decretando el 2-0 de Paris Saint-Germain. Sí, sigue completamente vigente.